‘Los Pinchaitos’ y su feliz viacrucis a Jericó

Envigado – Jericó, 105 K, 2.600 metros de desnivel y 21.5 kilómetros de ascenso para terminar con uno de los puertos de montaña más complejos del país. Son clave la alimentación, hidratación y fortaleza mental.

10 accesorios clave para entrar al mundo de la bicicleta

Uno de los impedimentos más comunes para que las personas se animen a entrar en el mundo de la bici es el costo del deporte en general.. En Mi Grupeta te ayudamos a priorizar los accesorios más importantes.

Lala & Esteban, los nuevos coequiperos de la ruta

El ciclismo da para tanto que Liliana, mejor amiga de Laura, construyó un relato para su matrimonio con Esteban; comparó la relación con la ruta y les sacó una sonrisa a todos. Así de genial es la bici.

Qué es gravel bike y dónde practicarlo en Colombia

Te explicamos qué es una bicicleta de gravel, para qué sirve y sugerencias para practicar en Colombia. Te mostraremos sitios en Antioquia, Bogotá y el eje Cafetero, lugares ideales para salir con tu grupeta.

Carreras de ciclismo de Gran Fondo en Colombia 2021

Conoce las carreras de gran fondo en Colombia confirmadas para el 2021. Toma nota y agenda con tu grupeta la participación en una de estas competencias que están diseñadas para aficionados.

Luchar contra el reloj durante las salidas en bicicleta de ruta

Ser ciclista aficionado es vivir en un proceso de metamorfosis en el que sufrir es un elemento tan propio de ciclismo, que, más allá del ácido láctico sobre tus piernas, significa que estás progresando.

El amigo de la moto que les cambia la cara a tus rodadas

La falta de civismo en las carreteras hace que tener un acompañante en moto sea cada vez más necesario. La seguridad y la asistencia mecánica son los dos beneficios más valorados por los ciclistas.

Por qué no estoy de acuerdo con “el candeleo” en el ciclismo aficionado

Nuestro amigo Sergio Zuluaga nos presenta su opinión sobre si ¿salir a rodar en bicicleta de ruta, solo o en compañía de la grupeta? Es una pregunta clave para saber cuál es tu objetivo en la ruta del día.

Cómo hacer 100 kilómetros en bicicleta de ruta

Todos los que nos iniciamos en el ciclismo después de los 30, encontramos en la carretera nuevos desafíos. Muchos nos hemos planteado cómo lograr hacer 100 kilómetros en la bicicleta de ruta.

Así fue retomar la bicicleta después del confinamiento

La Ruta Medellín fue el escenario ideal para volver a la carretera. Fuero 56 kilómetros por los barrios de la ciudad, más de 2.200 kms de altitud y cerca de 5 horas rodando

Tips para dejar la pereza y decirle sí a la bicicleta de ruta

Todos, en algún momento, hemos experimentado la sensación de pereza, fatiga o falta de motivación para salir en bicicleta. Esta es una lista de tips que te ayudarán a reencontrarte con tu amiga de la carretera.

Únete a nuestra Grupeta

Bienvenidos a #Migrupeta, un espacio para aficionados al ciclismo que ven en la bicicleta la oportunidad de salir con los amigos y la familia para desconectar de la rutina. Bienvenido al pelotón.

Los paisajes son parte de tu salida en bicicleta

Desde Casteldefells, una buena idea para ir en grupeta es subir Begas; es un puerto de 6,13 kilómetros con una inclinación cercana al 6%. Es el más exigente del camino que al final será cercano a los 75 kilómetros. 

¿Preparas la bici el mismo día de la rodada? Se te va a quedar algo

Estoy seguro de que les ha pasado que estando en casa, armas la rodada con tu grupeta y dices: “Ah, mañana organizo todo antes de salir”. Y al día siguiente te das cuenta de que te faltó tiempo.