Los paisajes son parte de tu salida en bicicleta

Subiendo desde Sitges

Si vives en Barcelona, una buena idea para optimizar el tiempo es tomar un tren en Sants y llegar a Casteldefells en 20 minutos, así evitas atravesar Gran Vía, semáforos y demás obstáculos que te quitan tiempo y realmente no aportan mucho a tu rodada. y si ahorras tiempo, podrás darte el lujo de tomar esa gran foto, pues los paisajes son parte de tu salida en bicicleta.

Desde Casteldefells, una buena idea para ir en grupeta es subir Begas; es un puerto de 6,13 kilómetros con una inclinación cercana al 6%. Es el más exigente del camino que al final será cercano a los 75 kilómetros.  Llega una serie de repechos y falsos planos que te acercan a Villadecans, donde es una buena idea hacer una parada de alimentación, hidratación y, obviamente, tomarse la respectiva foto con la grupeta.

El momento de la foto

Luego debes atravesar un túnel de viento que puede ser algo incómodo, pero que te lleva a la mejor parte del recorrido: Sitges, pues subir al alto de Maladona ser convierte en todo un premio. Aquí mi recomendación es olvidarse un poco de los tiempos y de Strava para que te deleites con la vista; el Mediterráno a tu derecha, el Garraf a tu izquierda y el sol que brilla sobre el agua te obligan a parar para llevarte una foto que vas a querer siempre. Nunca olvides que los paisajes son parte de tu salida en bicicleta y por eso hay que dedicarle unos minutos.

Ahora, el descenso hacia Casteldefells: surfistas al fondo que también se roban tu atención y al final algunos kilómetros por la playa para terminar con un recorrido en movimiento cercano a las 2 horas y 50 minutos y en el que yo, por ejemplo, quemé 1.700 calorías. Nada despreciable y lo mejor es que te va a gustar tanto el recorrido que será uno de tus favoritos.

Si quieres disfrutar de esta ruta sin contratiempos, te recomendamos darle un vistazo a este artículo para que prepares siempre tu bici antes de salir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.