Los 5 maillots más cool de la historia

 

En Mi Grupeta nos dimos un paseo por la historia del ciclismo y elegimos nuestros preferidos. Dinos cuál es tu favorito.

Bianchi Ursus

La marca de bicicletas Bianchi además de ser una de las marcas insignia en el mundo del ciclismo, es famosa por el icónico maillot que Fausto Coppi vistió durante los años 50. El diseño de la camiseta de lana es de una simplicidad preciosa, gracias a un azul celeste de fondo, cruzado por una banda blanca en donde está impreso el nombre del equipo italiano Bianchi Ursus.

Ford France

Este equipo francés de patrocinio americano existió entre 1965-1966, y cuyo líder Jacques Anquetil continúa siendo hoy una leyenda en Francia y en todo el mundo del ciclismo. El maillot de tonalidades azules y rojas, inspiradas en la bandera gala con unas grandes letras de la marca de su patrocinador, fue quizá el uniforme más cool de la época y definitivamente marcó una tendencia.

Molteni

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eddy knew how to suffer. Eddy knew how to reach his goals. #eddymerckxbikes #eddymerckx #reachyourgoals 📷 Cor Vos

A post shared by Eddy Merckx Bikes (@eddymerckxbikes) on


Si, este fue el maillot de “el caníbal”, el gran Eddy Merckx, el belga que lo ganó todo y que aún sigue siendo una leyenda viva del ciclismo. La camiseta del Molteni Arcore no sería un clásico, sin el toque que le daba el caníbal, vestido con ese diseño italiano naranja y negro, que destacaba impecable entre el pelotón.

Renault Gitane

Este uniforme fue diseñado por la reconocida marca de ropa francesa Le Coq Sportif. Un traje simple de rayas amarillas, blancas y negras en diagonal que lucieron estrellas como Laurent Fignon, Greg Lemond y Charly Mottet. Esta camiseta se hizo famosa por las hazañas de sus corredores que se consagraron en el Tour de Francia y la Vuelta a España entre 1978 y 1985.

Team Sky


La marca de ropa deportiva Rapha diseño para el equipo Sky uno de los uniformes más emblemáticos de los últimos años. El negro fue el color central de la escuadra y el azul su emblema de distinción. Para muchos fans del ciclismo, este maillot reflejaba perfectamente la elegancia y distinción de la escuadra británica que más presupuesto ha tenido disponible en la era actual del ciclismo de ruta y pista.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La ropa y toda la indumentaria en general para practicar ciclismo de carretera son un factor importante durante tu entrenamiento y será un clave para el día que decidas emprender el reto de alcanzar los 100 kilómetros en bicicleta de ruta. Deja que te asesore un profesional en tu tienda de confianza y háblale acerca de tu reto, ya que existen en el mercado diferentes tipos de maillot, pantalones y badanas para ciclismo de acuerdo con la intensidad con la que practiques. Y por supuesto, no olvides escoger unas buenas zapatillas, guantes y casco, de los cuales hablaremos en otro post más adelante. Incluso, puedes darle una mirada a este artículo de malliots top de la historia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.