Tips para dejar la pereza y decirle sí a la bicicleta de ruta

salidas en bicicleta

Todos en algún momento hemos experimentado la sensación de pereza, fatiga o simplemente falta de motivación para salir en la bici de ruta, ya sea porque venimos de padecer una semana dura en el trabajo, los compromisos familiares o porque no nos apetece salir a rodar solos, pues no tenemos grupeta. La lista de motivos podría ser infinita, pero hoy precisamente queremos presentarte una lista de tips para dejar la pereza y decirle sí a la bicicleta de ruta y de esta manera reencontrarte con tu amiga de la carretera.

Tip 1: Haz un mantenimiento a la bicicleta de ruta

Todos sabemos lo bien que nos sentimos cuando nuestro carro sale del taller, parece que estuviéramos saliendo del concesionario, pues bien, lo mismo pasa con las bicis. Aceitar la cadena, cambiar la cinta del manubrio, quitarle los ruidos y hacerle un mantenimiento general a tu bici de ruta hará que te sientas que vas más rápido y relajado en ella y que estás preparado para contar kilómetros y decirle sí a la bicicleta de ruta.

Tip 2: Empieza haciendo vueltas o paseado cerca de casa

Uno de los tips para motivarse a salir en la bicicleta de ruta, es empezar con lo básico. Si tienes niños, llévalos un par de días en bici al cole; saca el morral y llévate la bicicleta para hacer las vueltas que tenías pendientes; si quedaste con amigos para unas birras, esta vez diles que hoy vas en bici, así te obligas a solo tomas un par de vasos e ir retomando la rutina sin renunciar a lo que te gusta.

Tip 3: Crea un plan de recompensas

Todos tenemos debilidades, no te sientas mal, el tema aquí es convertirlas en aliadas para recuperar nuestras fortalezas. Yo por ejemplo me permito un McFlurry un lunes en la tarde, solo si he salido en bici el sábado y el domingo o si mi Garmin me recomienda que me tome un descanso de 48 horas, pues ¡trabajaste duro colega!

Tip 4: Apunta los destinos a los que siempre has querido ir en bicicleta

El ciclismo es un deporte de aventura, tiene la capacidad de llevarnos a lugares perfectos, donde puedes respirar un aire diferente y las vistas son perfectas a la vez que nos ejercitamos y desafiamos la carretera y los peligros que advierte. Para decirle definitivamente sí a la bicicleta de ruta es importante salir con amigos o familiares y elegir un puerto de montaña con una pendiente no muy inclinada. Luego, de a poco, le puedes subir los grados de inclinación.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mi Grupeta | Ciclismo (@migrupeta)

Tip 5: Comprométete a salir con la grupeta

Sabemos que muchas veces nos es fácil quedar con amigos para salir en bicicleta, así que siempre están las opciones de inscribirte a un club o a carreras de cicloturismo como el Giro de Rigo, la Ruta Medellín, Gran Fondo Bike Girls o L’Étape Colombia, son algunos de los eventos que te ayudan a comprometerte con un plan de entrenamiento en la bici y una dieta para ciclistas.

Tip 6: Prepara el kit para llevar siempre que salgas en bicicleta

Ya en nuestro artículo ¿Preparas la bici el mismo día de la rodada? Explicamos lo importante que es preparar todos elementos que tienes que llevar en una salida en bicicleta desde la noche previa. Es importante organizar toda la indumentaria, la hidratación y alimentación de antes, durante y después, así como la herramienta y solucionar con anterioridad cualquier aspecto de logística y transporte.

Te puede interesar leer: Desayuno para ciclistas

Tip 7: Prepara tu entrenamiento paso a paso

Lo que queremos explicarte con esta lista de tips para motivarse a salir en bicicleta de ruta, es que retomar la forma en este deporte requiere de un esfuerzo, el cual puede ser un plan divertido que puedes compartir con tus amigos y familia, pero lo más importante es ir de menor a mayor, iniciar con un plan de entrenamiento extra que ayude a los músculos a recuperar su estado de forma y darle al cuerpo el merecido descanso después de cada sesión.

Te puede interesar leer: 5 razones para usar rodillo en casa

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tu objetivo, tales como Garmin Connect, Fitbit, entre otras. Lo importante es que diseñes un plan realista que te motive a salir en bici para ir avanzando progresivamente, primero con distancias cortas en terreno plano e ir aumentando […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.