Carreras de ciclismo de gran Fondo en Colombia para 2021 

Presentamos las carreras de ciclismo de ruta de gran fondo en Colombia confirmadas para el 2021 que consideramos más importantes, en un año que sigue marcado por la cancelación de grandes eventos deportivos.
Cabe destacar que el calendario de carreras de gran fondo para ciclistas aficionados en Colombia, inicio con el evento Ruta Medellín y otras competencias semipresenciales como el ESPN Bike Challenge. Igualmente está por confirmarse si este año tendremos el Giro de Rigo y L’Étape Colombia.

Desde migrupeta.com les estaremos informando sobre nuevos eventos programados para este año.

Gran Fondo Antioquia – La Ruta Colombia

Fecha: 16 de mayo de 2021
Lugar: Santa Fe de Antioquia
Recorrido: 144 kilómetros
Informes: https://larutacolombia.com/gran-fondo-antioquia-2021/

Más de 30.000 aficionados al ciclismo de ruta han rodado en las diferentes carreras de gran fondo organizadas por la Ruta Colombia. Para este año se podrá participar bajo las categorías: Parejas, Open Medio Fondo y Gran Fondo, Equipos, una categoría interesante para los clubes de ciclismo aficionado y las grupetas de amigos. Por último tenemos la categoría Punto a Punto, que medirá tu fuerza y resistencia en la bicicleta.

Gran Fondo Alto de Letras – La Ruta Colombia

Fecha: 17 de octubre de 2021
Lugar: Manizales
Recorrido: 114 kilómetros y un desnivel de 3.230 metros
Informes: https://larutacolombia.com/gran-fondo-letras-2021/

Los aficionados al ciclismo de Bogotá y el Eje Cafetero tendrán la oportunidad de medírsele a coronar uno de los puertos más duros del mundo, por no decir el más difícil por su altitud. El recorrido llevará a los ciclistas desde Manizales, pasando por Chinchiná, para luego comenzar el ascenso al páramo de Letras.

Sabemos que te puede interesar leer: ¿Cómo subir el Alto de Letras en bicicleta y no fallar en el intento?

Gran Fondo Nairo Quintana

Fecha: 13 de junio de 2021
Lugar: Villa de Leyva
Recorrido: 148 kilómetros
Informes: https://www.granfondonairoquintana.com/

El evento organizado por ‘Nairoman’ tendrá cuatro modalidades de participación y aunque aún no se conocen los recorridos completos, desde la organización prometen a todos los ciclistas y clubes de ciclismo de Bogotá una ruta por los lugares por donde suele entrenar nuestro campeón, Nairo Quintana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.