El acompañante de la moto que les cambia la cara a tus salidas en bicicleta
Afortunadamente, cada día avanzamos un pasito hacia el respeto por el ciclista; los accidentes, las campañas, la misma goma que crece a pasos agigantados en Colombia -sobre todo en la pandemia-, han sumado para acercarnos, aunque sea un poco, al civismo. Ahora, estamos a años luz del respeto mínimo necesario para salir a rodar, y como esta es una realidad a la que nos enfrentamos cada mañana de grupeta, entonces se hace visible una alternativa: el acompañante de la moto que hace más amables tus salidas en bicicleta.
Es cierto que la salida en bicicleta se encarece, pero la tranquilidad se multiplica y la seguridad, ni se diga. No es lo mismo orillarse, con miedo, porque un camión no quiso bajar la velocidad, que tener una moto que sea abra y te garantice el metro y medio necesario para que puedas rodar en paz. Tampoco es igual enojarse y enfrentarse a algún carro que te hizo sentir inseguro o te arrinconó contra la montaña o el abismo, que tener a alguien con un vehículo a motor que, incluso, pone la cara y te defiende.
Y los beneficios no solo son de seguridad, también se sienten a la hora de la mecánica. Por más expertos que nos sintamos, definitivamente es mejor tomarnos un descanso, comernos una barra o hidratarnos un poco, mientras el acompañante de la moto nos soluciona el inconveniente.
Hay varias alternativas para salir en bici con acompañante
Yo, particularmente, en ocasiones recurro a unas de las empresas que verán a continuación: pago 23.000 pesos la hora y sé que el que me escolta lleva agua, bocadillos, herramienta, inflador de piso, botiquín y conocimientos de primeros auxilios, entre otros juguetes que hacen más amable mi salida.
Quizá te interese leer: Tips para dejar la pereza y decirle sí a salir a la bicicleta de ruta
Ahora, este cuento es como los seguros: si no me pasa nada, si no me varo y si el tráfico es amable, quizá no lo necesite, y entonces podría decir que la próxima vez no me gasto esa plata y salgo solo. Válido y respetable, pero seguro que el día que tengas una salida desafortunada y cuentes con el amigo de la moto, entonces lo valorarás.
Y ni qué decir de lo que piensa tu familia, sobre todo si eres padre. Le harán barra al acompañante de la moto e incluso te darán una platica extra para que no salgas solo. A propósito, léete este artículo sobre salir a rodar solo o en grupo; seguro que tu familia prefiere que lo hagas con tu grupeta preferida.
Es verdad que si sales con moto acompañante no necesitas ciertos elementos que normalmente utilizas, como inflador y neumático, pero no abuses. Por eso, te recomiendo leer este artículo sobre cómo preparar tu bici para tu rodada.
Aquí, algunas empresas que ofrecen el servicio en Colombia y que podrías explorar si crees que estas razones que mencioné son válidas. De todas maneras, si te animas, ten en cuenta que hay muchas empresas, en distintas ciudades y con diferentes servicios y precios. Acá dejo algunas de ellas a consideración: Bycare, Bcgo, Ebateam y Tualé.
Trackbacks y pingbacks
[…] Dale una mirada a este artículo sobre el acompañante de la moto que le cambia la cara a tus rodadas. […]
[…] Dale un vistazo a este artículo sobre acompañantes en moto […]
[…] Este artículo te puede interesar El amigo de la moto que les cambia la cara a tus rodadas […]
[…] este artículo sobre acompañantes en moto a ver si te […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!