El acompañante de la moto que les cambia la cara a tus salidas en bicicleta

Moto acompañante de bicicleta

Afortunadamente, cada día avanzamos un pasito hacia el respeto por el ciclista; los accidentes, las campañas, la misma goma que crece a pasos agigantados en Colombia -sobre todo en la pandemia-, han sumado para acercarnos, aunque sea un poco, al civismo. Ahora, estamos a años luz del respeto mínimo necesario para salir a rodar, y como esta es una realidad a la que nos enfrentamos cada mañana de grupeta, entonces se hace visible una alternativa: el acompañante de la moto que hace más amables tus salidas en bicicleta.

Es cierto que la salida en bicicleta se encarece, pero la tranquilidad se multiplica y la seguridad, ni se diga. No es lo mismo orillarse, con miedo, porque un camión no quiso bajar la velocidad, que tener una moto que sea abra y te garantice el metro y medio necesario para que puedas rodar en paz. Tampoco es igual enojarse y enfrentarse a algún carro que te hizo sentir inseguro o te arrinconó contra la montaña o el abismo, que tener a alguien con un vehículo a motor que, incluso, pone la cara y te defiende.

Y los beneficios no solo son de seguridad, también se sienten a la hora de la mecánica. Por más expertos que nos sintamos, definitivamente es mejor tomarnos un descanso, comernos una barra o hidratarnos un poco, mientras el acompañante de la moto nos soluciona el inconveniente.

Hay varias alternativas para salir en bici con acompañante

Yo, particularmente, en ocasiones recurro a unas de las empresas que verán a continuación: pago 23.000 pesos la hora y sé que el que me escolta lleva agua, bocadillos, herramienta, inflador de piso, botiquín y conocimientos de primeros auxilios, entre otros juguetes que hacen más amable mi salida.

Quizá te interese leer: Tips para dejar la pereza y decirle sí a salir a la bicicleta de ruta

Ahora, este cuento es como los seguros: si no me pasa nada, si no me varo y si el tráfico es amable, quizá no lo necesite, y entonces podría decir que la próxima vez no me gasto esa plata y salgo solo. Válido y respetable, pero seguro que el día que tengas una salida desafortunada y cuentes con el amigo de la moto, entonces lo valorarás.

Y ni qué decir de lo que piensa tu familia, sobre todo si eres padre. Le harán barra al acompañante de la moto e incluso te darán una platica extra para que no salgas solo. A propósito, léete este artículo sobre salir a rodar solo o en grupo; seguro que tu familia prefiere que lo hagas con tu grupeta preferida.

 

acompañante de la moto para salir en bicicleta

Es verdad que si sales con moto acompañante no necesitas ciertos elementos que normalmente utilizas, como inflador y neumático, pero no abuses. Por eso, te recomiendo leer este artículo sobre cómo preparar tu bici para tu rodada.

Aquí, algunas empresas que ofrecen el servicio en Colombia y que podrías explorar si crees que estas razones que mencioné son válidas. De todas maneras, si te animas, ten en cuenta que hay muchas empresas, en distintas ciudades y con diferentes servicios y precios. Acá dejo algunas de ellas a consideración: Bycare, Bcgo, Ebateam y Tualé.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Este artículo te puede interesar El amigo de la moto que les cambia la cara a tus rodadas […]

  2. […] este artículo sobre acompañantes en moto a ver si te […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.